Posteado por: gonzalov | noviembre 15, 2008

UN GRITO QUE SE HACE GRAFITTI

“Amor al lucro, y el lucro es un pecado mortal. Esta idolatría al lucro es una de las causas de la transformación en grumo de la sociedad chilena”

66Armando Uribe –

Mientras muchos sucumben en la “idolatría al lucro” y este modelo de desarrollo se alimenta del consumidor voraz y el individualismo a ultranza, vale la pena deambular por las calles de la urbe afinando la mirada, porque nuestros muros hablan, expresándose a partir de variados dibujos y colores.

Las paredes se transforman en una plataforma de comunicación, en un espacio directo y sensato donde parte de nuestros jóvenes nos gritan que están presentes y que están observando el devenir de la ciudad.

Este estallido de tonalidades y diseños aportan a la estética urbana, convirtiéndose en una bofetada a todos aquellos que vociferan respecto a la juventud pero que no se esmeran por llevar el discurso a la práctica y generar espacios efectivos y gratos de participación.

Un destello de interés honesto y concreto fue el proyecto financiado por el INJUV y ejecutado en Villarrica por la agrupación cultural Retratos 33, contando además con respaldo municipal, involucrando la presencia de profesionales de las ciencias sociales que lograron percatarse que nuestras paredes hablan y que nuestros jóvenes están cerca y que a la vuelta de esquina podrían estar transformando en grafitti sus anhelos y motivaciones.
Por Gonzalo Véjar Paz, Antropólogo

Anuncios

Responses

  1. buen grafitti


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: