Posteado por: referencialacustre | noviembre 16, 2008

ESCUELA ALEXANDER GRAHAM BELL: EDUCACIÓN, ARTE Y CULTURA

Esta unidad educativa, cuyo Director es don Mario Navarrete Riquelme, inicia su labor como Escuela de Hombres Nº 4 en el año 1906, cumpliendo actualmente 102 años al servicio de la educación municipal.

Su planta de funcionarios está formada por docentes titulados, más un equipo de asistentes de la educación, con la especialización necesaria para atender eficazmente en Jornada Escolar Completa a sus cerca de 500 alumnos.

Entre sus objetivos institucionales, destaca el generar aprendizajes significativos y fundamentales en todos los estudiantes, respetando sus necesidades y potencialidades, asegurando la continuidad de estudios, afianzando valores éticos, artístico culturales y sociales; con la finalidad de transformarse en agentes de cambio, desde una perspectiva basada en el respeto de la preservación del medio ambiente, con conciencia turística y práctica de deberes y derechos de las personas, integrando a la familia en su promoción y consolidación.

Uno de los principales desafíos de la escuela Alexander Graham Bell es convertirse en una Escuela Artística, encontrándose en las gestiones para alcanzar este relevante anhelo. Una Escuela Artística se caracteriza porque dentro de los aprendizajes se prioriza el desarrollo de las artes y en el caso específico de este establecimiento, lo hará en el terreno de la música y la danza.

Así, se pretende que a través de las prácticas artísticas los niños y niñas mejoren su rendimiento, ampliando su campo cultural, aprendiendo de forma distinta. Es importante resaltar que no se trata de llevar a cabo talleres, sino de consolidar subsectores o asignaturas dentro del plan de estudios. Por lo tanto, así como se estudia lenguaje y comunicación o matemáticas, se estudiarán a la vez instrumentos musicales y danza.

Para adentrarse en el mundo de las artes, los alumnos del primer ciclo participarán de lo que se llamará “Ciclo Exploratorio”, permitiéndoles conocer una amplitud de manifestaciones artísticas, debiendo escoger en quinto año el área que más les interese profundizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: