Posteado por: referencialacustre | noviembre 18, 2008

ESCUELA VALENTÍN LETELIER, EN LA SENDA DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL

escuela-velentin-letelier-1La Escuela Municipal Valentín Letelier, desde su fundación el 29 de febrero de 1928, se ha preocupado de entregar una educación integral a sus educandos, apuntando a las necesidades propias de la comunidad.

En este tenor, el año 2002 implementa la Jornada Escolar Completa Diurna, de la se cuentan como favorecidos su matrícula actual de trescientos vente y seis alumnos, predominando aquellos provenientes de familias de escasos recursos y vulnerables socialmente, tanto del mundo urbano como rural.

Haciéndose cargo de la realidad de una parte de nuestros niños y niñas que presentan problemas específicos de aprendizaje, se estableció un Grupo Diferencial, además de considerarse la instauración de un Proyecto de Integración con Trastornos Específicos del Lenguaje (T.E.L.) y un Proyecto Déficit Intelectual (D.I.). Aparejado a estas iniciativas, se cuenta con una amplia Biblioteca, un Centro de Recursos y Aprendizajes (CRA) y una sala de informática.

Cabe destacar que esta escuela cuenta con sistemas de regularización de estudios para estudiantes provenientes del extranjero que continúen en educación básica y de adultos, con fines laborales, para la obtención de licencias de conducir y/o continuidad de estudios.

Es importante señalar, que en el marco de Evaluación Docente, los profesores que se desempeñan en esta unidad educativa, han sido evaluados en forma Competente, siendo ello una muestra valedera de su calidad pedagógica profesional.

Según los planteamientos de sus directivos, uno de sus principales logros pasa por recibir la Certificación Ambiental de parte del Comité Regional de Certificación Ambiental, integrado por el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional del Medio Ambiente, la Corporación Nacional Forestal, la UNESCO y la Asociación Chilena de Municipalidades, lo que se vincula con los diferentes proyectos obtenidos como escuela saludable, identificándolos como “Escuela Ambientalista y Promotora de Salud”.

Sumado a lo anterior, este año se instala WI – FI, favoreciendo así el manejo de las TICs en el aula, siendo un gran adelanto, tanto para alumnos como para los profesores. Como parte de este proyecto, se espera prontamente contar con la página web del colegio, mediante la cual podrán darse a conocer y compartir experiencias y/o estrategias educativas con otros establecimientos del país y del extranjero.

Anuncios

Responses

  1. Invitacion para ser parte del proyecto Valentin letelier al BICENTENARIO
    FAVOR COMUNICARTE AL FONO 051 290773
    O LA 08-8617680


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: