Posteado por: referencialacustre | noviembre 18, 2008

LICEO POLITÉCNICO DE VILLARRICA, UN LICEO DE PUERTAS ABIERTAS

liceo-politecnico-1El Liceo Politécnico “Villarrica” inició sus funciones en el año 1973 como anexo al Instituto Superior de Comercio de Temuco, para luego ser autónomo.
Actualmente se encuentran acreditadas por un período de cinco años las especialidades de Contabilidad, Secretariado, Atención de Párvulos, Administración y Alimentación Colectiva.

Cabe destacar que esta unidad educativa, que ingresó a la Jornada Escolar Completa en el año 2003 y que cuenta con una matrícula de más de mil estudiantes, cuenta con un Hogar Estudiantil, el que se constituyó en una contribución significativa en la consolidación del liceo como una institución educacional solvente, sólida y de prestigio en la comuna y la región. Además, se implementaron tres laboratorios de computación, laboratorio de ciencias, laboratorio de dactilografía, talleres artísticos, deportivos y de crecimiento personal, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y una amplia biblioteca con estanterías abiertas.

El Proyecto Educativo Institucional del Liceo Politécnico “Villarrica” fue elaborado considerando la participación de todos sus estamentos, contemplando fortalecer la implementación técnico pedagógica en todas las especialidades que el liceo imparte, incluyendo la formación general, de tal forma que los alumnos y alumnas alcancen las competencias profesionales referidas en los perfiles de egreso.

Dentro de los objetivos que se persigue, destaca el crear espacios didácticos que permitan dinamizar las prácticas pedagógicas para alcanzar en los alumnos las competencias profesionales para insertarse satisfactoriamente en el mundo actual, donde se requiere que los jóvenes se preparen para una sociedad en permanente cambio, por lo que es necesario asimilar valores como la responsabilidad, solidaridad, conciencia de deberes y derechos, respetuoso de la dignidad del hombre y con espíritu de tolerancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: